La calidez de la madera, la connotación del Caribe, el dinamismo de la forma. Cuban es todo esto: una evocación, una mezcla de estilos, un instrumento hecho para sorprender al primer uso. Hecho a mano en madera de cedro por manos de expertos artesanos, este precioso lápiz está sellado en un tubo de aluminio: un cigarro simbólico cubano que habría sido perfecto para expresar los pensamientos de Ernest Hemingway.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Punta en aleación Ethergraf®.
Longitud 10 cm.
Diámetro 2 cm.
Peso 31 gr.
La punta ETHERGRAF® “raspa” microscópicamente el papel, lo oxida y deja una marca ligera pero precisa. Gracias a su porosidad, el papel común, es decir, el papel en celulosa no tratada, reacciona perfectamente al paso de la punta de metal.
La presencia de agentes adhesivos, cargas minerales, colorantes o aditivos en el papel compromete su capacidad de absorción natural, lo que hace que la oxidación sea parcialmente imposible al contacto con la punta ETHERGRAF®.
Es por eso que nuestros “stylus” nunca tuvieron como objetivo reemplazar las herramientas de escritura comunes, sino que van más allá del concepto de función pura, transformándose en el accesorio de diseño perfecto para aquellos a quienes siempre les gusta tener una historia que contar.
Un instinto natural, un gesto antiguo, tan simple como evocador. Las herramientas para dar forma a los pensamientos trazaron el curso del tiempo, las experiencias de siglos pasados escribieron la historia de inventos futuros.
La punta ETHERGRAF® se inspira en la técnica especial de la punta plateada, utilizada por Leonardo da Vinci. Creado gracias a la cooperación con los principales investigadores italianos, aprovecha la oxidación causada por la fricción entre el papel y la punta de metal, llevándola a un nuevo nivel. Concebido, realizado y forjado a mano en Italia, ETHERGRAF® es el sello distintivo de nuestros stylus.